Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE SPM

Comunitarios de Boca Chica respaldan construcción de gaseoducto

Con una concentración en la Sala Capitular del ayuntamiento de Boca Chica, comunitarios manifestaron su respaldo a la iniciativa de la empresa AES, Andrés, de construir un moderno gasoducto de 50 kilómetros desde San Pedro de Macorís, hasta esa localidad.

Para el conocimiento del proyecto se celebró este lunes una vista pública presidida por el alcalde Radhamés Castro y parte de los regidores que integran la Sala Capitular del ayuntamiento de Boca Chica

El conocimiento del proyecto estuvo presidido por los regidores Eliza Amada Pérez e integrado por Nieves Luisa Zorrilla, Rafelina Soriano, Valentín Moneró, Juan Ignacio Ozuna, María Suárez, Félix Guzmán, Francisco Zapata y Pancracio Sosa.

Mientras que a la sesión se ausentaron los regidores Lidió Antonio García y Jeison Castillo pertenecientes a los Partidos Revolucionario Moderno PRM y Partido Revolucionario Dominicano PRD.

En tanto, que decenas de comunitarios y representantes de varias juntas de vecinos y líderes comunitarios, estuvieron en la audiencia respaldando la construcción de la importante obra.

En las propuestas éstos piden explicaciones de impacto medio ambiental de la obra y los beneficios que esta aportará al municipio en término de empleomanía y de obras sociales.

Previo al inicio de la sección, el alcalde Castro declaró que el proyecto tiene mucha importancia y argumentó que el ayuntamiento ha participado en los levantamientos y estudios de factibilidad del mismo así como los lugares por donde las tuberías del combustible serán instaladas.

La vista pública se celebra con la finalidad de que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica otorgue los permisos para la construcción del gasoducto que servirá para alimentar de combustible a tres plantas eléctricas que se encuentran instaladas en San Pedro de Macorís.

La tubería o vía de alimentación tendrá una longitud de 50 kilómetros en tubos de 20 pulgadas y será dirigida por la franja de la autopista eléctrica, pasará a la autovía del Este para llegar a las instalaciones eléctricas ubicadas San Pedro de Macorís.

AES Andrés, busca obtener los permisos por parte de la Sala Capitular del cabildo de Boca Chica, mientras que varios ecologistas están opuestos a la construcción del proyecto alegando que el mismo no es factible ni favorable para el desarrollo del municipio.

Tags relacionados