Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Supervisión

MOPC avanza en el tramo II de la Circunvalación

El Ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de construcción del tramo II de la Circunvalación Profesor Juan Bosch, que irá desde la carretera a Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, durante una visita de supervisión de los trabajos, explicó que ese tramo de la vía tendrá una longitud de 20.2 kilómetros, y que serán construidos seis puentes, tres pasos a desnivel, dos retornos operativos y un distribuidor de tráfico. “Esta vía, que se divide en tres frentes de trabajo, por disposición del presidente Danilo Medina, estará lista para fines del próximo año, y ya esta continuación de la segunda fase lleva un nivel de ejecución de un 15 por ciento”, dijo.

Pepín adelantó que la Circunvalación, cuando esté concluida por completa en sus tres etapas, tendrá una longitud de 34 kilómetros -desde Haina hasta la autopista Las Américas- tiene la estratégica importancia de que unirá las tres principales regiones del país, Este, el Sur y el Cibao con toda la región Norte.

Dijo que con la construcción de esta vía en sus tres etapas o fases, que comienza en las proximidades de Haina y concluirá en la autopista Las Américas, próximo a Boca Chica, es sacar del centro de la ciudad de Santo Domingo a un alto porcentaje de vehículos pesados. Agregó que con los dos tramos ya construidos y en uso han salido del área citadina alrededor del 30% de los vehículos pesados.

“Toda obra de ingeniería conlleva diferentes fases y una serie de estudios que el MOPC está haciendo en lo que se refiere a esta obra. Estamos trabajando en hacer los estudios de mecánica de suelos, estudios de drenaje”, precisó.

Tags relacionados