Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incendian neumáticos

Paralizan Higüey en protesta por los apagones y reclamo de obras

Una paralización del transporte y el comercio se registró ayer en el municipio de Higüey, como parte de una jornada de protestas en contra de los apagones y en demanda de obras para la población.

Las protestas coordinadas por la Coalición de Organizaciones y la Federación de Juntas de Vecinos dejó sin posibilidad de desplazarse a centenares de trabajadores de la zona hotelera, que no pudieron utilizar el transporte público.

Como parte de las acciones hubo incendios de neumáticos en algunos sectores desde la noche anterior, en medio del aumento del patrullaje de la Policía Nacional y el Ejército.

El presidente de la entidad convocante, Julio César Cedano, dijo temprano en la mañana que el llamado fue por 12 horas, aunque pudiera extenderse, sino se atienden las demandas, especialmente respecto a la tanda de apagones que afecta immisericordemente a la ciudad, a pesar de que se estrena el programa 24 horas.

La situación en torno al transporte afectó el movimiento de pasajeros, además de Bávaro-Punta Cana hacia La Romana y el municipio San Rafael del Yuma. Los empleados salieron a las paradas de guagua, pero quedaron varados desde las primeras horas de la mañana. También afectó la docencia en centros educativos, especialmente en el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Tags relacionados