Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR 12 HORAS

Paralizan transporte y comercio en Higüey en demanda de obras y cese apagones

La paralización del transporte y el comercio afecta desde temprano de este jueves este municipio, como parte de una jornada de protestas en contra de los apagones y en demanda de obras en favor de la población.

Las protestas, coordinadas por la Coalición de Organizaciones y la Federación de Juntas de Vecinos, han impedido que centenares de trabajadores de la zona hotelera puedan lleguen a su lugar de trabajo.

Como parte de las acciones, se han producido quemas de neumáticos en algunos sectores desde la noche anterior, en medio del aumento del patrullaje por parte de contingentes de la Policía y el Ejército Dominicano.

El presidente de la entidad convocante, Julio César Cedano, dijo que el llamado es por 12 horas, aunque pudiere extenderse, si las autoridades no atienden las demandas, especialmente respecto a la tanda de apagones que afectan la ciudad, a pesar de que se estrena el programa 24 horas.

La situación en torno al transporte, ha evitado el movimiento de pasajeros, desde Bávaro-Punta Cana hacia La Romana y el municipio de San Rafael del Yuma.

Los empleados salieron a las paradas de guagua, pero permanecen varados. La situación ha provocado que choferes de La Romana traten de dar el servicio, aunque excediendo los precios normales de los pasajes, especialmente a los empleados del área turística.

La paralización afecta la docencia en centros educativos, especialmente en el Centro Universitario Regional del Este CURE, que se mantiene cerrado.

Tags relacionados