Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodismo

Grandes medios participan en seminario SIP-Connect

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebra desde ayer la cuarta conferencia hemisférica de medios de comunicación y servicios digitales SIP-Connect, con sede en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Este año el programa enfatizará el trabajo en conjunto de la parte editorial con la gerencia de los medios digitales en la generación de mejores ganancias.

En esta cuarta edición se incluyen talleres prácticos sobre la monetización de las principales tendencias digitales, a cargo de los responsables de estas áreas en importantes medios de comunicación como The Wall Street Journal, CNN o Univisión.

En el evento, que tendrá una duración de dos días, participa el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, acompañado de su esposa, la periodista Wendy Santana. También asisten Marvin del Cid, editor de multimedia de Diario Libre, y Luis Felipe Vidal, coordinador del Departamendo de Desarrollo Digital de El Caribe.

El primer día de actividades inició con la conversación “Cómo mantener una cultura de innovación en los medios”, a cargo de Selymar Colón, editora ejecutiva de Video e Integración Social de la cadena hispana Univision.

“El periodismo cómplice del lector”, con la intención de platicar sobre la necesaria conexión con las audiencias de hoy y la construcción de un puente entre el estilo narrativo de social media y el periodismo tradicional, estará a cargo de Carla Zanoni, editora de Audiencia y Analítica de The Wall Street Journal, Nueva York.

Zanoni tuvo a su cargo el entrenamiento de cada uno de los miembros de la redacción de The Wall Street “en cómo realizar este trabajo y el resultado fue un crecimiento de un 75% en los usuarios a través de redes sociales”.

“Seis cambios digitales en la industria de los medios: de la intuición a la analítica, del anuncio a la suscripción, del mobile friendly al mobile first; esta presentación recorre los aspectos centrales de la producción de contenido y su monetización en multimedios, por Arturo López Valerio, director de Tabuga Digital Strategy, de Santo Domingo”, señala el programa de actividades como otro de los atractivos del evento.

Tags relacionados