Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Programa

Montalvo informa clausura basurero

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el 1 de agosto se hará la clausura del vertedero de Villa Altagracia, el primero de los identificados por el Ministerio de Medio Ambiente para que sean intervenidos dentro del programa Dominicana Limpia.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, tiene como objetivo dar una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos en el país.

Tras una reunión con el equipo coordinador del programa, el funcionario explicó que la intervención en Villa Altagracia incluye la clausura del vertedero, la construcción de una laguna para lixiviados, centro de acopio, vías de acceso y una estación de transferencia, así como la instalación de un sistema de drenaje pluvial y lixiviados, entre otras acciones.

“Este es la primera clausura o cierre técnico de destinos finales de desechos que se establecieron a partir de un levantamiento hecho por el Ministerio de Medio Ambiente. En lo que resta de este 2018, con un presupuesto de RD$450 millones, serán intervenidos además Santiago, Azua y Verón, entre otras acciones que contempla el programa”, aseguró el ministro Montalvo, quien preside la comisión que coordina el programa Dominicana Limpia.

Tags relacionados