Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRENTE AL PALACIO

Asociación de Parceleros exigen títulos de terreno que habitan hace mas de 30 años

La Asociación de Parceleros La Esperanza de San Felipe, en Santo Domingo Norte, protestó frente al Palacio Nacional exigiendo que sean entregados los títulos de unas parcelas que ocupan desde 1974, beneficiadas por el presidente en ese entonces, Joaquín Balaguer.

Los hombres y mujeres se mantuvieron durante horas de la mañana en la avenida México con carteles en los que expresaban: "Necesitamos las titulaciones de propiedad”, y “Que nos devuelvan nuestro terreno”.

Juan Moreno Chales, uno de los dirigentes de la asociación, explicó que esta es la tercera vez que el grupo se concentra frente a una institución del Estado en demanda de que se le otorgue documentos oficiales de propiedad a más de 5 mil familias que viven en dicha tierra.

Aseguró que varias de esas familias fueron desalojadas de sus hogares cuando el gobierno se apropió de 5 mil 800 tareas de tierra, donde cultivan frutos menores.

Una comisión de los agricultores, encabezada por Chales, entró a las oficinas del Palacio Nacional a exponer sus demandas.

Tags relacionados