Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acueducto

Vecinos protestan por la falta de agua

Pobladores de varias comunidades de la zona sur de Santiago y de La Vega protestaron y se crucificaron ayer en reclamo de agua potable y de la construcción del acueducto múltiple del municipio Baitoa.

La manifestación se desarrolló en la compuerta de la presa de Tavera y participaron habitantes de Baitoa, Santiago y sus comunidades y del distrito municipal Rancho de Tavera con sus parajes en La Vega.

En apoyo a la protesta los comerciantes cerraron sus puertas y el transporte público fue paralizado por varias horas.

En la parte central de las compuertas del embalse de Tavera los activistas comunitarios Saúl Iglesia, Basilio Peña y Santiago Rodríguez fueron crucificados simulando la pasión y muerte de Jesúcristo.

“Por más de 40 años hemos soportado el calvario de la carencia de agua potable estando tan cerca de la Presa de Tavera”, expresó Saúl Iglesia.

En la protesta participaron líderes de juntas de vecinos, de organizaciones religiosas, sindicatos de choferes y autoridades municipales, incluyendo el alcalde Bernardo López y varios regidores.

El municipio Baitoa está cercano a la presa de Tavera- Bao, así como del contraembalse López Angostura, fuentes acuíferas que suministran el agua potable a Moca, parte de La Vega, a los municipios Santiago, Villa González y otros. También sus aguas irrigan la producción agropecuaria de la Línea Noroeste.

Para la construcción del acueducto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha elaborado un proyecto por un costo aproximado de 502 millones de pesos, pero alega que no cuenta con esos recursos.

Tags relacionados