Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BRASIL Y VENEZUELA

Avelino Astacio, el piloto dominicano involucrado en varios casos de narcotráfico en Sudamérica

El piloto dominicano Avelino Astacio Santana, de 59 años de edad, se ha visto nuevamente en un caso de tráfico de drogas y aterrizaje forzoso en tierras sudamericanas.

Desde la semana pasada, según el periódico brasileño O Globo, el dominicano y el boliviano José Arias Aguirre, de 47, están siendo acusados de tráfico internacional de drogas y asociación criminal cuando el avión que pilotaban aterrizó de emergencia en Brasil.

El accidente, ocurrido el 16 de julio de este año, se produjo en la zona rural de Puentes y Lacerda a 483 kilómetros de Cuiabá.

Mientras que en 2017 ocurrió un caso similar en Venezuela que dejó a dos víctimas mortales.

Dentro de la aeronave, que salió de República Dominicana y era pilotada por Avelino Astacio Santana, encontraron restos de cocaína. Sin embargo, no se les inculpó ni a él ni al copiloto colombiano Diego Armando León Rivera de ninguna actividad ilícita.

En ministerio de Defensa dominicano abrió investigaciones para aclarar las circunstancias del hecho y para dar con el paradero de los dos pilotos de la aeronave, quienes desaparecieron tras el hecho ocurrido el pasado septiembre.

Tags relacionados