Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Relaciones

Embajadores RD y EEUU se reúnen

El embajador José Tomás Pérez recibió en la sede de la embajada dominicana en Washington a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, en el marco de una visita de cortesía que sirvió para tratar temas de interés común para ambas naciones.

Bernstein fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el pasado 28 de junio, y juramentada el 3 de este mes por el presidente Donald Trump.

La diplomática dijo que era un honor ser la segunda embajadora estadounidense mujer en el país, posición significativa para ella como judía americana, por la gratitud y el cariño que siente hacia el pueblo dominicano, por su gran solidaridad en un momento histórico importante, al convertirse en el primer país en abrir sus puertas a miles de judíos que huían del holocausto nazi en Europa.

Mientras Pérez agradeció la visita y expresó que República Dominicana se siente orgullosa de la fuerte relación que mantiene históricamente con Estados Unidos. “Trabajamos desde Washington para seguir fortaleciendo esta relación comercial, política, académica y cultural”. Dijo que Estados Unidos es nuestro principal socio económico y comercial. Más del 50% del comercio de República Dominicana con el exterior (cerca de US$12,000 millones en 2016) es con EEUU. De los 13 millones de pasajeros que utilizan los siete aeropuertos internacionales del país, cerca del 50% provinieron desde Estados Unidos, y que alrededor del 80% de nuestras remesas (más de US$5,000 millones) provienen desde EEUU.

Tags relacionados