Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Presidente Medina

Entregados 889 títulos a productores de Azua

El presidente Danilo Medina entregó ayer 889 certificados de títulos definitivos a productores de dos asentamientos campesinos y cinco comunidades en Azua.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la Comisión, José Dantés Díaz, quien manifestó que con la entrega de esos certificados de títulos se impacta positivamente a más de 3,000 personas que, además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de ahora están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

“Titular es empoderar a los más pobres otorgando derechos de propiedad y acceso al financiamiento formal a quienes no los tienen y en nuestro país esto ha sido una deuda social histórica del Estado que el Presidente Danilo Medina se ha comprometido a saldar, creando una verdadera revolución social para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó también en su discurso el Director de la Comisión de Titulación.

José Dantés Díaz dijo además que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de este proyecto ascendió a RD$ 2, 769,348 pesos con 25 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 65 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

Con esta tercera entrega de títulos en Azua la Comisión de Titulación ya totaliza 4,287 certificados de títulos de parcelas y solares entregados en esta provincia.

Tags relacionados