Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Remodelación

Trabajos del Cabral y Báez podrían estar listos este mes

Los trabajos de remodelación y ampliación del hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, podrían estar concluidos a final de este mes, informaron el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, y el director de ese centro, Ernesto Rodríguez.

Ventura Camejo dijo que acompañó a Rodríguez a la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE), para gestionar la agilización de los trabajos.

El funcionario manifestó que el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, le comunicó que, como estructuralista, trabaja basado en sus experiencias, aunque los trabajos del Cabral y Báez duren más tiempo.

Ventura Camejo expresó que la terminación de los trabajos de remozamiento y ampliación del Cabral y Báez y que están muy adelantados, aumentará la calidad en la gestión de los servicios.

Asimismo, expresó que lo más importante es la calidad en la gestión implementada por la dirección del Cabral y Báez y que eso responde al modelo de marco común de evaluación.

Indicó que en una reunión de ministros con el presidente Danilo Medina, le pidió excusa para hablar de los trabajos del Cabral y Báez que en esa ocasión marchaban lentos. “El presidente Medina me dijo que también estaba preocupado por el retraso en los trabajos, pero ya tenemos un gran avance”, explicó el ministro.

De su lado, el director del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, manifestó que gracias a la intervención del ministro Ventura Camejo, el centro sigue avanzando en materia de la construcción de la ampliación y remozamiento.

El doctor Rodríguez dijo que el personal del Cabral y Báez se siente muy contento por el respaldo del ministro del MAP, quien ha sido un gran preocupado por su mejoramiento para bien de la comunidad. “Estamos más que agradecidos de la gestión del ministro Ventura Camejo a favor del hospital, ya no sólo en lo que respecta a la calidad, sino para el avance de la terminación de los trabajos de la infraestructura”, observó Rodríguez.

El ministro del MAP estuvo acompañado por el viceministro, Elso Segura Martínez, y otros funcionarios de ese ministerio.

Al hospital José María Cabral y Báez acuden pacientes de las catorce provincias del Cibao y en ocasiones hasta del Sur.

En mayo de 2016, los pasillos del hospital Cabral y Báez se inundaron, y el director de la OISOE, Francisco Pagán, atribuyó la situación al colapso del sistema pluvial de la ciudad de Santiago y al cúmulo de basura.

Para noviembre de ese mismo año, el entonces director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, anunció la formación de un comité de seguimiento para manejar la problemática del Cabral y Báez, en medio del proceso de remodelación y ampliación del edificio.

En junio de 2017, Pagán dijo que la mayor importancia de los trabajos que se realizan en el Cabral y Báez, son los cambios para hacerlo invulnerable a cualquier evento sísmico que pueda ocurrir, lo que evitará una catástrofe.

Tags relacionados