Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Maldonado dice PRM pretende que se violenten procedimientos en Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda utilizar la Cámara de Diputados como escenario, para desde ahí montar y dirigir la oposición en contra del Gobierno.

“El PRM erradamente ha iniciado su estrategia de, como ellos han dicho, crear un frente de oposición, lo cual es su derecho, pero la ausencia de discurso y una plataforma de propuesta a la nación que sea creíble y le permita ganar adeptos en el seno de la población lo ha llevado a cometer el error de intentar convertir su papel de oposición en meras denuncias que a veces resultan risibles“, deploró.

Explicó que el partido opositor pretendió que se violenten los procedimientos internos de la Cámara de Diputados para que se le permita presentar proyectos de resolución sin haber agotado los pasos necesarios para tales fines.

Dijo que las pretensiones del PRM, de que se apruebe una interpelación al director de la Policía, porque en un operativo contra la delincuencia muere un oficial y un supuesto delincuente, no tiene fundamento, porque “ese es el pan nuestro de cada día en esa institución”.

“Lo que pasa es que el PRM quiere hacer campaña con temas sin fundamentos en el Congreso Nacional, y muchas veces violentando, inclusive, los reglamentos de la Cámara de Diputados“, afirmó el congresista oficialista.

Aclaró que dichos reglamentos establecen que toda propuesta que se lleva a esa Cámara, primero debe llegar a la Secretaría General y desde esa instancia, por orden de llegada, se pone en agenda.

“Si usted lleva un tema hoy, usted no puede pretender que va a estar en la agenda de mañana, porque hay 195 diputados que ya tienen propuestas antes que la suya, y quieren que las mismas también suban, porque esas es una organización que se maneja de esa manera“, detalló Maldonado al ser entrevistado en el programa D Agenda, que cada domingo se transmite por Telesistema, canal 11.

Tags relacionados