Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DIPUTADOS

Maldonado dice ya tiene sus maletas preparadas

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado aseguró que ya tiene sus maletas preparadas para marcharse de la dirección de ese hemiciclo el próximo 16 de agosto, porque lo que se acordó es que sería electo para permanecer en ese cargo solamente por un año.

El congresista dijo que a partir de esa fecha retoma sus actividades particulares, las cuales realizará concomitantemente con su labor de diputado.

Maldonado dijo esperar que a partir del 16 de agosto se mantenga el equilibrio en la dirección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, tal y como ha sido acordado en dos ocasiones por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que mediante esos acuerdos, cuando un congresista, que a lo interno de la organización oficialista pertenezca a la corriente del presidente Danilo Media preside la Cámara de Diputados, otro que pertenezca a la corriente del doctor Leonel Fernández, presidirá el Senado de la República, y viceversa.

“Eso es parte de un acuerdo que hay, y yo espero que se siga cumpliendo normalmente, porque está estipulado que mientras un seguidor de uno de los líderes preside una de las Cámaras, otro seguidor del otro líder presida la otra, ya esa es una decisión que deben tomarla el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández“, detalló el dirigente político al ser entrevistado en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Tags relacionados