Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INFORME ONAMET

Temperaturas calurosas y pocas lluvias para este sábado

Poca actividad de lluvias, debido a las partículas de polvo proveniente del Sahara, que limitan las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, es el pronóstico del tiempo para este sábado.

En las condiciones del tiempo predominarán las temperaturas calurosas en la mayoría de las provincias del territorio nacional.

Según la Onamet, el análisis sobre la situación del clima muestra muestra que la tropósfera se encuentra con poca humedad en los niveles bajos, favoreciendo una notable reducción en los episodios de precipitaciones.

En ese sentido, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología en su informe indica que podrían ocurrir chubascos aislados principalmente hacia la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada en niveles altos de la troposfera.

Pronóstico del tiempo

Para este sábado el pronóstico para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados