Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD$60.5 MM

Danilo entrega escuela en el barrio capitalino Cristo Rey

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la escuela básica Puerto Isabela, ubicada en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

La escuela, construida a un monto de más de 60 millones de pesos, tiene capacidad para acoger a 805 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida que implementa el Gobierno.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está en un momento estelar, y que muestra de ello es la realización del segundo Foro Nacional Estudiantil, que inició el miércoles, en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situación del sistema educativo dominicano.

En la actividad también estuvo el ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, quien habló de las características de la escuela, construida bajo las normas establecidas por el Ministerio de Educación para las nuevas edificaciones escolares. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Anaya Darilis Álvarez Polanco, de tercer grado de básica, quien invitó a sus compañeros a cuidar el nuevo plantel.

El sacerdote Mario de la Cruz, de la parroquia Divina Providencia, tuvo a su cargo la invocación religiosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Esperanza Vásquez Molina, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

La edificación escolar, construida por el MOPC, dispone de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta. A la actividad inaugural asistieron, además, los diputados Tobías Crespo, Elías Serulle Tavárez, y Cleofia Sánchez Lora.

Asimismo, Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación, entre otros funcionarios y personalidades como el doctor Antonio Cruz Jiminian.

Tags relacionados