Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cristo Rey cuenta con un nuevo centro educativo

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves un nuevo centro educativo en el sector de Cristo Rey, donde se beneficiarán 805 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, distribuidos en 25 aulas.

El Centro Educativo Puerto Isabela dispone, además, de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro Andrés Navarro, quien destacó que el proyecto Revolución Educativa que impulsa el Gobierno avanza a buen ritmo, y que muestra de ello es la realización del segundo Foro Nacional Estudiantil, que inició ayer, en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situación del sistema educativo dominicano, “porque necesitamos cada vez más estudiantes con la capacidad de analizar su realidad”.

El sacerdote Mario De La Cruz, de la Parroquia Divina Providencia, tuvo a su cargo la invocación religiosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Esperanza Vásquez Molina, pronunció las palabras de bienvenida.

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el plantel dará a la comunidad educativa de la referida barriada capitaleña y otros sectores aledaños.

La estudiante Anaya Darily Alvarez Polanco, del tercer grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

La edificación escolar fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión aportada por el Minerd ascendente a los 60 millones de pesos.

Tags relacionados