Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan trabajos

Se hunde el pavimento de calle próxima al Malecón

UBICACIÓN. SITUACIÓN SE PRODUJO EN LA CALLE ARZOBISPO MERIÑO CON PASEO PRESIDENTE BILLINI

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

“En los 60 años que tengo viviendo por aquí, nunca había visto que el pavimento se hundiera de esa manera”, así reaccionó la señora Flor Pujols, de 82 años, quien, al igual que otras personas, se dirigió a la calle Arzobispo Meriño esquina Paseo Presidente Billini, próximo al Malecón de Santo Domingo, para observar el fenómeno.

El hundimiento se produjo, según policías municipales de la zona, la semana pasada, pero a medida que iban pasando los días, la calle se deterioraba más y seguían aumentado los daños en la calle Arzobispo Meriño.

“En esta calle se prohibió el paso desde que comenzó a hundirse el pavimento, estamos hablando de hace como ocho días, pero a medida que iba pasando el tiempo se fue poniendo más grande, y la lluvia también provocó eso”, expresó uno de los policías municipales del Distrito Nacional. Precisó que cuando la mañana de ayer fueron varios camiones a trabajar en el área, las máquinas hicieron más grande el hundimiento en toda el área.

La mañana de ayer, aproximadamente cinco camiones pesados del Ayunamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas trabajaron en el área, y se marcharon al caer la tarde, según residentes en esa zona.

Los Policías Municipales que custodiaban la zona para evitar la entrada de personas y vehículos, expresaron que las maquinarias que trabajaron la mañana de ayer estaban excavando para determinar otras áreas que se puedan hundir.

Hay cuevas en esa área Otras personas que observaban la situación en la calle, atribuyeron el hundimiento a que en toda el área del Malecón de Santo Domingo hay muchas cuevas, y que el tratamiento que se le dio para construir la vía no fue el correcto.

“Como tú puedes ver, ahí se ve bien claro que hay una cueva, y por lo que se puede observar, solamente echaron tierra y ya, por eso creo que se hundió”, expresó Antonio Félix, quien reside en la calle Arzobispo Meriño.

Manifestó que “para dañarse más la situación, las lluvias hicieron que el pavimento se abriera más y el daño fuera mucho mayor”.

(+) ALCALDÍA Y MOPC EVALÚAN EL LUGAR DESIGNARON ARQUITECTA: Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se presentaron la mañana de ayer a la calle Arzobispo Meriño, esquina Paseo Presidente Billini, para evaluar los terrenos donde se produjo el derrumbe.

La Alcaldía del Distrito Nacional designó a una arquitecta para evaluar los daños y determinar los trabajos que se comenzarán a realizar. Los camiones que trabajaban en el área continuarán trabajando desde tempranas horas de hoy, según la Policía Comunitaria del Distrito.

Tags relacionados