Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pro Témpore

Embajador entrega presidencia del SICA a homólogo de Belice

El embajador de República Dominicana ante el gobierno de Estados Unidos, José Tomás Pérez, entregó en esta ciudad la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a su homólogo, el embajador de Belice, Francisco Gutiérrez, con la presencia de diplomáticos y funcionarios de los países miembros acreditados ante la Casa Blanca.

Pérez, en su condición de coordinador de la Presidencia del SICA en Washington, destacó la importancia de ese sistema de integración y de dar continuidad a iniciativas del último semestre.

Citó que desde el primero de enero al 30 de junio de este año se desarrollaron actividades en Washington, para promover los principios del SICA.

“En este período los países miembros del SICA avanzamos de manera conjunta en temas de mucha relevancia para el proceso de integración de la región. Nuestro país se siente satisfecho de haber sido promotor de una agenda enfocada en el fortalecimiento institucional, la integración social y económica, el aprovechamiento de la tecnología en el proceso de toma de decisiones al más alto nivel”, dijo.

Pérez citó también la gestión integral de los desastres naturales, fortalecimiento de cooperación internacional y vinculación de Agenda Estratégica Prioritaria del SICA con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El embajador Gutiérrez, por su parte, reconoció el trabajo activo que realizó la Presidencia dominicana, y se comprometió a trabajar de manera coordinada con los países de la troika del SICA.

Tags relacionados