Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pedernales

Danilo ampliará plan agroforestal en el Sur

El presidente Danilo Medina instruyó ayer para que esta provincia sea incluida en el inmenso proyecto de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno, y con ello, los productores y la población se beneficien de esa inversión de 7,000 millones de pesos.

Medina expresó ante productores de café y otros rubros que quiere que “Pedernales tenga de qué vivir. A eso fue que yo vine hoy”.

“Yo estoy en un amplio programa de reforestación, que incluye frutales, café, aguacate y árboles maderables. Son proyectos financiados por el Estado. Estamos trabajando en aproximadamente 700,000 tareas y una inversión de 7,000 millones de pesos; lo que le voy a proponer al equipo que está aquí, al IAD, al FEDA, a Agricultura, es incluir a Pedernales en ese proyecto”, expresó el gobernante.

El Presidente recalcó que “trabajemos para que el Estado les financie todas esas plantas. No le estamos prestando dinero a ninguno, sino financiando la producción”.

Pidió a los dirigentes que estén presentes el miércoles y se pongan de acuerdo para que se tome la totalidad de la tierra que tiene que ser replantada para que puedan producir.

En su Visita sorpresa 214 Medina estuvo en el proyecto Reactivación Productiva del AC-061 Aguas Negras, paraje Ávila, de esta provincia. Integra 48 parceleros organizados en la Asociación de Fruticultores La Nueva Esperanza de Ávila Inc., con una carga familiar de 288 personas.

Con la reactivación del AC-061 se busca, entre otros aspectos, incentivar la siembra de árboles frutales en la región, mejorar el ingreso económico de los parceleros del AC-061, mejorar la calidad de la fruticultura, mediante la reducción de riesgos de contaminación.

El objetivo de la visita fue reactivar las actividades del asentamiento, incorporar 1,000 tareas a la producción de aguacate.

(+) CAFICULTORES DICEN LA ROYA LOS AFECTA MUCHO ESTÁN ESPERANZADOS: Victoriano Samboy, uno de los productores de café, expresó al Presidente algunas necesidades de los miembros de la cooperativa de caficultores Las Tres Hermanas, de la cual es representante, entre otros aspectos, que se encuentra muy afectada por los efectos de La Roya. “Esperamos y estamos seguros de que esta visita de usted va a levantar el ánimo de los productores”, dijo.

Tags relacionados