Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambulatorios

Falta de información generó malestar en el Padre Billini

La decisión de evacuar completamente el hospital docente Padre Billini, anunciada el pasado sábado, por los derrumbes ocurridos en un área, provocó malestar entre pacientes ambulatorios que ya tenían programados estudios especializados, cuya fecha para la consulta se la habían fijado hace varios meses.

El sábado estaba llena la sala de espera de consulta del centro hospitalario, y la queja de algunos no era precisamente por el traslado del personal médico y los equipos, sino porque después que fueron al centro, algunos desde el interior del país, nadie salía a darle información u orientación sobre la situación, pese a que llevaban varias horas allí.

Personas consultadas tampoco conocían del problema ocurrido en el hospital, por lo cual se presentaron al centro y tenían la esperanza de ser atendidas como si fuera un día normal. Tampoco sabían de la medida adoptada de evacuar completamente el área.

Ese fue el caso del señor Alejandro Gómez, de 88 años, quien tenía una cita para realizarse un estudio del corazón, para lo cual se trasladó de Villa Magante, del municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez. Indicó que la cita era para las 12:00 del día, pero que ya eran casi las dos de la tarde y ningún médico, ni personal del hospital, se había presentado a darle información.

Fue acompañado de su hijo Esmeraldo Sánchez, quien expresó que no aparecía nadie que le diera una explicación, pese a que llevaban casi seis horas esperando.

En igual situación se encontraba la señora Nilsa Pérez, quien dijo que no sabía que en el hospital había ocurrido un problema, pese a que vive cerca del centro hospitalario, ubicado la Zona Colonial, del Distrito Nacional. Acudió por una cita que hizo el 25 de mayo de este año para realizarse un ecocardiograma. “No me han dicho nada, están esperando que llegue la doctora, no se sabe si viene o si no viene”, expresó Pérez.

Tags relacionados