Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mérito

Navarro afirma padres deben de apoyar alumnos

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que para garantizar que un joven emprenda una trayectoria segura hacia el desarrollo, es vital el apoyo de la familia y “cada vez que veo que detrás de un estudiante ejemplar hay una estructura familiar que vela por su buen comportamiento y desarrollo escolar, me convenzo más aún de que como padres, nosotros debemos estar siempre detrás de nuestros hijos”.

Navarro destacó que en los recorridos que realiza por los diversos centros educativos de toda la geografía nacional ha conocido muchos jóvenes sobresalientes, referentes positivos de su comunidad, y lo que tienen en común es que cuentan con una familia atenta, que vela por su buen accionar y rendimiento académico “y todas esas historias de vida nos remiten a la familia”.

Refirió que en una graduación a la que fue invitado en San Cristóbal el año pasado, le impresionó ver que los padrinos y las madrinas de los graduandos no eran los padres ni las madres, sino amigos o novios. Sin embargo, el grupo de estudiantes de excelencia, a los que le tocó entregarles el diploma de mayor rendimiento, tenían a sus padres como padrinos y madrinas.

“Recuerdo muy bien a Rossy que fue la de mayor rendimiento, esa vino con su papá y su mamá. Y yo estoy seguro que detrás de esa presencia en un momento tan especial de un joven, hay una vida familiar”, expresó.

Estimó que en el caso de ese alto rendimiento no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo familiar.

Dijo que los padres y las madres, no importa el formato de la familia, deben seguir con interés el esfuerzo de estudio de sus hijos.

También citó el caso de Samanta, una jovencita de Cotuí, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación. Dijo que la alumna tiene que viajar de Cotuí a Santo Domingo a todas las sesiones del Consejo Nacional de Educación y siempre lo hace acompañda de su padre o de su madre.

Tags relacionados