Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Plaza de la Bandera

Presidente Medina develiza bustos de padres de la Patria

PATRIOTISMO. ESCULTURAS HONRAN LA MEMORIA DE LOS PATRICIOS DUARTE, SÁNCHEZ Y MELLA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, fueron develizados ayer los bustos de los padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que constituye una gran honor para él poder participar en el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, esculturas que, según dijo, representan los ideales de los patricios.

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte. Hemos seleccionado este momento para traer a nuestro presente el recuerdo, la grandeza de nuestros padres de la Patria, cuya grandeza histórica los resalta como los guías que conquistaron la independencia nacional y la soberanía de la nación”, precisó Paulino Sem.

Agradeció al presidente Medina por respaldar la iniciativa, lo que a su juicio demuestra su fervor patriótico.

En tanto, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, consideró que con el develizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial.

Dijo que la ocasión es propicia para hablar de la gran labor de los Padres de la Patria para que los dominicanos fueran libres de toda potencia extranjera.

Simultáneamente, los miembros del Regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa develaron los bustos de los Patricios, y en ese momento se lanzaron al aire globos de colores blanco, azul y rojo.

(+) ALEJARON A LA PRENSA DEL PRESIDENTE La seguridad presidencial prohibió acercarse a los periodistas al lugar donde estaba el mandatario y varios ministros cuando estaban develizando los bustos.

Al acto asistieron los ministros, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Rafael Sánchez Cárdenas, de Salud Pública; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Osmar Benítez, de Agricultura, y Winston Santos Ureña, de Trabajo.

Estuvieron presentes, además, el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, entre otros.

Los bustos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria, así como el Escudo Nacional, están colocados en los cuatro puntos cardinales de la rotonda que acoge la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

Tags relacionados