Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Servidor público

Muere el doctor Amaro Guzmán

Falleció este viernes el doctor Raymundo Amaro Guzmán, maestro del derecho administrativo dominicano y figura cimera del pensamiento administrativo de la región de América Latina y el Caribe.

Así lo definió el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al dar a conocer la información del deceso de Amaro Guzmán.

Los restos serán velados a partir del mediodía de este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Ventura Camejo destacó que el doctor Amaro Guzmán dedicó toda su vida laboral, profesional e intelectual a lograr una mejor gestión de la función pública dominicana.

Amaro Guzmán nació el 7 de enero de 1934 en la ciudad de Santiago. Se graduó de doctor en Derecho en 1958, en la Universidad de Santo Domingo, que lo invistió con el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el 18 de junio de 2009.

Amaro Guzmán comenzó su fecunda labor como servidor público cuando tenía 25 años y fue designado Juez de Paz para los municipios Moca y Puerto Plata y en el Distrito Judicial de Santiago. En 1962 trabajó en la División de Organización y Métodos de la Secretaría de Estado de Salud y Previsión Social, como Técnico Administrativo.

En 1963 fue Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, y un año después comenzó a laborar como coordinador de programas de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Río Piedras, donde obtuvo su primera Maestría en Administración Pública.

Del 1978 al 1999 dirigió la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), y paralelamente- entre el 1985 y el 1996- también asumió la Presidencia de la Comisión Organizadora de la Feria Nacional del Libro.

Tags relacionados