Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Traslado

Empacan equipos del Padre Billini

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) busca un lugar para almacenar los equipos de la zona de cirugía del Hospital Docente Padre Billini, para proceder con las remodelaciones de al menos tres de sus áreas.

El resguardo de los equipos se realizará en coordinación con técnicos biomédicos del SNS. que luego de auditarlos, procederán a su almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos.

La encargada de Comunicaciones del hospital, Lissette Lantigua, dijo que al Hospital Francisco Moscoso Puello se trasladará parte del personal médico y los medicamentos, para que los pacientes que acostumbran asistir a las áreas quirúrgicas y de cuidados intensivos se puedan atender.

“Esos hospitales también tienen que prepararse para recibirnos, ya la parte quirúrgica está todo recogido, se hizo un inventario en el almacén de medicamentos de quirófano y todo está preparado. También con el equipo médico se han hecho varias reuniones”, expresó Lantigua.

Manifestó que ya se cancelaron las cirugías electivas y los pacientes que están en lista tendrán que esperar a la ubicación del personal médico en el Moscoso Puello.

Recalcó que las demás zonas del hospital continúan funcionando con normalidad, pero que de todos modos algunos pacientes han dejado de asistir por preocupación.

Agregó que se desconoce cuándo estarán listas las remodelaciones, ya que ni siquiera han iniciado, debido a que las autoridades correspondientes están haciendo primero las evaluaciones.

El Hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, con el fin de establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.

Los pacientes que recibían atención de alto costo en el Hospital Docente Padre Billini serán atendidos en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).

Situación El Hospital Docente Padre Billini comparte un área conjuntamente con la capilla de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la cual presenta un estado de vulnerabilidad que afecta la infraestructura del hospital.

Tags relacionados