Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PUNTA CANA

Más de 30 países debaten la importancia de aplicar normas medioambientales en la industria de la aviación

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la aviación fue el tema principal que se trata en el IV seminario “Creación de capacidad para la mitigación de C02 proveniente de la aviación civil” que se celebra en la provincia Altagracia, donde participan más de de 30 Estados y organizaciones nacionales e internacionales.

El evento está enfocado en la importancia de que los Estados apliquen normas y programas que contribuyan a reducir la contaminación de las operaciones aéreas.

En la segunda jornada desarrollada este viernes, los debates giraron alrededor de los aeropuertos resilientes y la adaptación climática, donde los participantes discutieron cómo los aeropuertos se enfrentan a nuevos desafíos relacionados con el clima, informando que algunos Estados han iniciado en sus aeropuertos las medidas de resiliencia y adaptación basadas en sus riesgos únicos relacionados con el cambio climático.

Como parte informativa del seminario se dio a conocer que ya varios aeropuertos en todo el mundo han adoptado fuentes de energía limpia para cubrir su demanda energética.

El encuentro auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Unión Europea (UE) con colaboración con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se han dado a conocer avances e investigaciones, en procura de que las acciones sean replicadas en los Estados en los que aún no se han adoptado esas medidas de energías renovables.

Los temas fueron debatidos por Neil Dickson, jefe de Estándares Ambientales de la OACI; Sherwyn Seyjagat, autoridad aeroportuaria de Trinidad y Tobago; Pavel Santana, Vinci/Aerodom República Dominicana; Donald Scata, Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA). Asi como Luis Ramírez, oficial de MRV del IDAC, República Dominicana. El cierre de este panel recayó en Jane Hupe, subdirectora de la OACI para el medio ambiente.

Mientras que en representación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera encabezó la delegación dominicana el subdirector Luis Bautista, director de Gestión de Políticas Medioambientales.

En el evento participan representantes de Trinidad y Tobago, Panamá, Guyana, República Dominicana y Haití, así como de organismos como la UE, la OACI, Caribbean Airlines, Cassos, FAA, Unctad, ICF, I’OFNAC, entre otros.

Tags relacionados