Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

Aeropuerto de Samaná movilizó cerca de 100 mil primer semestre de 2018

El Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, ubicado en Catey, Samaná, se ha convertido en el aeropuerto con mayor crecimiento porcentual en tráfico de pasajeros al experimentar un aumento de 65% en los primeros seis meses de 2018, logrando movilizar cerca de 100 mil pasajeros.

Así lo informó Mónika Infante, directora general de la empresa Aeropuertos Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), quien explicó que la moderna terminal aérea, abierta las 24 horas del día los 365 días del año, opera en vuelos directos recurrentes de líneas como Air Canadá Rouge, West Jet, Air Transat, Orbest y Andes que transportan Toronto, Montreal, Quebec, Halifax, Ottawa, Frankfurt, Madrid, Lisboa, París, Dusseldorf y Córdoba.

“Nos llena de entusiasmo ver el importante crecimiento de actividades que ha alcanzado el Aeropuerto Internacional de Samaná, el cual ha respaldado y fortalecido la oferta turística de toda la zona noreste del país”, expresó Infante.

Destacó que Samaná ofrece una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos. Y que cuenta con más de 3,000 unidades habitacionales de todos los niveles en hoteles boutique, rurales y convencionales de todo incluido.

Significó que con el incremento en las actividades del aeropuerto, con la llegada de nuevos vuelos y pasajeros, ha impactado positivamente la generación de empleos a nivel local motivados por las necesidades de transporte, esparcimiento, alojamiento y consumo general que poseen los turistas que visitan la zona.

Manifestó que el aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch fue inaugurado en 2006 por AERODOM con una inversión superior a los 100 millones de dólares, cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad internacional.

Agregó asimismo que esa terminal cuenta con una plataforma y pista capaz de recibir aeronaves de cuerpo ancho, así como facilidades para la aviación ejecutiva y general.

La terminal posee 10,000 metros cuadrados distribuidos en un primer y segundo nivel que permiten manejar adecuadamente la salida y entrada de pasajeros, y un estacionamiento de 6,760 metros cuadrados para vehículos y autobuses.

Sobre VINCI Airports

Precisó que la compañía VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 36 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Camboya, Japón, Chile, Brasil y República Dominicana. Servida por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 156,6 millones de pasajeros en 2017.

Explicó que a través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.