Listin Diario Logo
19 de septiembre 2018, actualizado a las 12:59 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República viernes, 13 de julio de 2018
0 Comentarios

Código Penal

Médicos llaman a reforzar la oposición al aborto en el país

  • Médicos llaman a reforzar la oposición al aborto en el país

    Posición. Los especialistas pidieron al sector salud implementar políticas y programas de prevención ante el aborto.

Escarlin Pozo
Santo Domingo

Ocho médicos reunidos ayer en las afueras del Colegio Médico Dominicano (CMD) exteriorizaron su rechazo a las observaciones del Código Penal, que justifican el aborto en sus tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y producto de una violación.

“Legalizar el aborto en República Dominicana significa convertir los hospitales y centros sanitarios en campos de concentración Nazi y un matadero, donde se descuartice, desmiembre, queme y succione seres indefensos”, consideraron los diferentes especialistas en un documento. Sus voces, ademanes y facciones, demostraron el nivel de intolerancia frente a lo que sería la despenalización del aborto en el país, considerando que transgrediría el derecho de inviolabilidad a la vida.  Los especialistas son Yael Salcedo y Noemí Guerrero, ginecoobstetras; Sonia Rosario, pediatra; Xenia Castillo, neonatóloga; Rosario Almánzar, pediatra endocrinóloga y nutrióloga; Ariel Pérez, anestesiólogo, y el doctor Rafael Fermín. Los especialistas calificaron como incompetentes a médicos que rechacen la postura de que el embrión y el feto son seres humanos con dignidad propia.

“Si un médico niega esta verdad, sus conocimientos básicos son retrógrados y denotan deficiencia en su formación profesional”, especificaron.

Durante su intervención, hicieron un llamado a las autoridades y médicos para que sus políticas sean enfocadas a buscar solución a las causas del problema, y no a los efectos, que son el resultado de un embarazo “no deseado”, un cuadro clínico preocupante o una persona que violó a una mujer.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre