Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Medina supervisa trabajos de construcción de escuelas

Con la finalidad de fortalecer el compromiso de la construcción de escuelas y acelerar su entrega en los plazos previstos en el cronograma, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

El presidente Medina escuchó del ministro de Educación, Andrés Navarro, los detalles referidos al proceso amplio en que está inmersa esa institución con miras a consolidar las fortalezas de la Revolución Educativa.

En esas consolidaciones se busca, al mismo tiempo, fortalecer la calidad de la educación dominicana, con los paradigmas de idoneidad demandados por estos tiempos de razonamiento e inclusión de aspectos vitales como las tecnologías, la informática y otros renglones en beneficio de la población estudiantil.

Se recuerda que en su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.

El plan de edificaciones Medina dijo que este año concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de la historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.

Las edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos y decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.

Muy pronto, dijo, que completarán la gran meta de tener a todos los alumnos de la escuela pública en Jornada Escolar Extendida. “Ya empezamos la entrega de computadoras personales a más de 40,000 estudiantes y 3,000 docentes”, precisó. En la reunión estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

Tags relacionados