Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME COE

Alerta amarilla para siete provincias y verde para otras once

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó esta noche las provincias en alerta, al pasar de 15 a 18, de las cuales 7 están en amarilla y 11 en verde.

En su informe sobre la incidencia de la tormenta tropical Beryl, el organismo dispuso la alerta amarilla para Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras que dispuso alerta verde para Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago, Duarte, en especial En Bajo Yuna, y Peravia.

El organismo exhortó a los organizadores de campamentos en zonas montañosas y vulnerables de las provincias bajo alerta que tomen las previsiones de lugar para evitar ser sorprendidos por crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

Los campos nubosos en gran parte del país estarían provocando lluvias considerables, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, producto de los efectos de Beryl, que se localiza en la porción oriental de República Dominicana.

Tags relacionados