Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opinan a favor y en contra por más fondos para la lucha contra la delincuencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La propuesta de asignar fondos complementarios en el Presupuesto General de la Nación para destinarlo a la lucha contra la delincuencia motivó opiniones a favor y en contra en el Congreso Nacional.

Mientras diputados de la oposición consideraron “inaceptable” que se alega la falta de recursos para luchar con el mal y alertaron que puede ser el argumento para “aprobar otras cosas”. Los oficialistas lo consideran necesario.

Contrario a los oficialistas, la politóloga Rosario Espinal consideró que el tema de la inseguridad no solo se resuelve con más dinero.

El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, dijo que los recursos servirán para poner en marcha el plan de seguridad y resaltar el éxito que está teniendo el operativo de patrullaje mixto ordenado por el presidente Danilo Medina.

Igual opinión tuvo la vice presidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, quien aseguró que los recursos que aprueban la cámara se utilizan en programa de desarrollo.

Sin embargo, Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que esas son medidas complementarias “para hacer aguaje”, ya que con lo que el país necesita es un plan concreto para enfrentar la creciente delincuencia.

Una opinión parecida tiene Fidel Santana, diputado y vocero del Frente Amplio, quien asegura que esas medidas siempre generan mucha corrupción.

“Cómo es posible que tengan la cara dura de decir que no hay seguridad ciudadana porque hace falta más dinero”, se preguntó Josefa Castillo, diputada del PRM

Mientras que Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, considera que se debe ser cauteloso con aprobar más fondos porque se usan para otros fines.

Tags relacionados