Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conani

Rescatan 3 niños abandonados por sus progenitores

El Ministerio Público en Santo Domingo Oeste rescató a tres niños que se encontraban en completo estado de abandono y de desnutrición, luego de recibir una denuncia de los comunitarios del sector Iván Guzmán Klang de ese municipio.

Los infantes con edades entre cinco meses y cinco años fueron rescatados por un equipo de fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste. Los niños fueron enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde se encuentran a salvo y reciben las atenciones médicas y psicológicas requeridas.

Mediante nota de prensa, la fiscalía manifestó que los infantes se encontraban a cargo de una señora, solo identificada por los vecinos de la zona como su abuela, quien fue enviada a una Casa de Acogida, para ser evaluada psicológicamente, ya que ésta presenta una condición especial.

Informó que trabaja en el proceso de identificar y ubicar a los padres de los tres menores, los cuales pudieran ser sometidos a la justicia, por la presunta violación al Código para el Sistema y Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Expresó que con esta acción sigue reafirmando su compromiso de ofrecer la atención y protección necesaria a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Tags relacionados