Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Políticas

Danilo entrega plantel y amplía Instituto Loyola

El presidente Danilo Medina entregó ayer un centro educativo del nivel primario en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina, además de la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, cuyas obras sumarán 25 aulas nuevas en beneficio de 805 estudiantes.

El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Amparo García Maldonado, dotado de 20 aulas nuevas para 630 estudiantes.

Consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

Mientras que, en el Politécnico Loyola, el mandatario entregó la ampliación de cinco nuevas aulas para el nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en el icónico centro educativo de esta provincia de la región sur.

En el municipio de Haina funcionan 66 centros educativos y en la provincia San Cristóbal 429, los cuales suman 495 aulas, en beneficio de 145,861 alumnos. En la provincia San Cristóbal existen 215 planteles en Jornada Escolar Extendida, mientras que en el municipio Haina, ascienden a 11 los que funcionan bajo esta impactante modalidad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó las bondades de la Revolución Educativa del presidente Medina, definiéndola como una política pública sin precedentes.

Tags relacionados