Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

Piden al presidente Medina convertir el Puerto San Andrés en terminal turística de cruceros

Sectores empresariales y municipales de Boca Chica, solicitaron al presidente Danilo Medina, que convierta el Puerto de Andrés en una terminal turística de cruceros donde anclaría semanalmente barcos con visitantes extranjeros, lo que dinamizaría la economía y el desarrollo de la zona.

El alcalde de Boca Chica, Radhámez Castro, y el arquitecto Enrique Feliz, presidente de la Unión de Microempresarios Turísticos, coincidieron en señalar que el proyecto sería de gran importancia para el desarrollo turístico del municipio.

Castro señaló que ya se reunión con el canciller de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien hizo entrega del proyecto y que semanas antes lo había hecho con el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, explicándole sobre las ventajas de la iniciativa.

El síndico Castro destacó que en el municipio existe un gran potencial para recibir a miles de turistas todas las semanas a través de barcos cruceros que anclarían en ese puerto y traerían más dinamismo del comercio y en las actividades de la población.

El funcionario municipal aclaró en ese mismo aspecto, que para convertir el puerto en una terminal turística no hay que hacer grandes inversiones en el lugar, ya que Boca Chica cuenta con un puerto que actualmente no está operando, pero que tienen todos los servicios necesarios.

Apuntó que el puerto de Andrés tiene todas sus instalaciones, entre las que resaltó servicios de Aduanas, Migración, Policial, Portuaria, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEC), y está ubicado en un lugar estratégico, a menos de doscientos metros de donde inicia la playa de Boca Chica.

Explicó que se hicieron los contactos con inversionistas dispuestos a invertir en la adecuación de la terminal, asegurando que solo están a la espera del gobierno para organizarse ya que se han contactados empresas de cruceros interesadas en operar en Boca Chica.

“Nosotros ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico de cruceros” precisó Radhámes Castro.

El alcalde adelantó que se están organizando las agencias de viajes, los hoteles y la playa de Boca Chica que será el gran escenario para ese tipo de turistas.

Tags relacionados