Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Inauguración

Medina entrega Centro de Diagnóstico

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del sector Villa Liberación, en el municipio Santo Domingo Este, obra que conllevó una inversión superior a los RD$88 millones.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que con la terminación de este centro suman 36 de los 50 previstos para entregar en todo el territorio nacional, los cuales están siendo construidos con el objetivo de que los dominicanos puedan hacerse sus chequeos y prevenir enfermedades a tiempo.

El titular de la OISOE afirmó que el gobierno que encabeza Medina, con la firmeza de respetar cada centavo del erario, continúa sembrando infraestructuras hospitalarias en diferentes lugares para seguir acercando la salud a los dominicanos. Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, indicó que con la puesta en funcionamiento de este centro se completa la lista de los que fueron planificados en la Zona Oriental y queda como muestra fehaciente el esfuerzo realizado por el gobierno central para seguir consolidando el sistema sanitario dominicano. “Los centros como este que se inaugura hoy en Villa Liberación, descongestionan los hospitales cercanos, levantados para beneficio de miles de residentes con una capacidad resolutiva que cubre el 85% de los requerimientos de salud de la población, con equipos tecnológicos”, sostuvo Chupani.

Tags relacionados