Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Definen como honesto y trabajador a oficial asesinado

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la Cruz / José DicénSanto Domingo

Como un hombre “ejemplar, trabajador, honesto y dedicado a su trabajo” fue definido por sus familiares el mayor de la Policía Nacional Moisés Montero Amador, quien falleció la madrugada de ayer tras ser herido el sábado cuando junto a otros oficiales enfrentó a los asaltantes de la sucursal del Banco Popular del sector La Isabelita.

“Ha sido una pérdida enorme que tenemos la familia. Era mi hermano que tenía más de 20 años en la Policía y estuvo siempre opuesto a lo mal hecho. Cuando iba a resolver cualquier situación lo hacía con valentía, pero parece que esta vez el destino lo traicionó”, dice José Montero Amador, hermano de Moisés.

Precisó que su hermano dejó dos niños huérfanos, por lo que les pidió a las autoridades que se haga justicia y que traten de poner control a la delincuencia, “porque los delincuentes están acabando y eso hace pensar que los hombres y mujeres de bien estaremos en extinción”.

Reveló que toda la familia le pedía a Montero Amador que se separara de la Policía “y él siempre decía que sí, pero nunca lo hizo hasta que pasó esta desgracia”.

Asimismo, Nuris Argentina Montero, hermana de Montero Amador, desgarrada de dolor y con el rostro bañado en lágrimas pidió a las autoridades que hagan algo en contra de la delincuencia, la cual señala, está acabando con el país.

“Dios mío que hagan algo con esta delincuencia, mira como estos delincuentes le arrancaron la vida a mi hermano”, exclamó Nuris, en un grito de impotencia que le ahogaba las palabras.

Dijo que su hermano era extraordinario y adorable, buen padre y buen hijo.

Tags relacionados