Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SIN HERIDOS

“Llegaron con armas larga y de todo, a lo Percival”: la sorpresa de vecinos tras asalto a banco en La Isabelita

Los residentes de la calle ocho, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este, están sorprendidos porque nunca habían visto un atraco de esta magnitud. Y es que cinco individuos, con pertrechos militares, a bordo de dos motocicletas, robaron en la sucursal del Banco Popular de la localidad.

“Esa gente eran como militares, andaban bien armados y montados y con unos chalecos grises”, dijo el señor Ramón, quien trabaja próximo al establecimiento comercial donde ocurrió el asalto.

La madre de un adolescente de 15 años buscaba despavorida a su hijo debido a que lo había mandado al colmado a cambiar un dinero previo al momento en que se realizaron los disparos.

“¿Usted no ha visto a uno rubio como de 15 años?”, preguntaba la madre a los policías que realizaban la investigación.

Los hombres ingresaron a la sucursal financiera portando al menos un fusil de alto calibre y de uso militar, una pistola y vistiendo chalecos grises.

Los desconocidos sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y 4,800 euros, según informó el Banco Popular en una declaración escrita.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, estos últimos levantaban los videos del perímetro.

Durante el asalto no hubo heridos, los cinco individuos neutralizaron a los dos vigilantes, los despojaron de sus armas y solo realizaron un disparo dentro de la sucursal. Al momento de su salida a la calle los asaltantes realizaron al menos cuatro disparos.

“Con armas larga y de to`, a lo Percival”, manifestó un vecino que estaba cerca al momento del hecho.

Uno de los empleados del supermercado donde ocurrió el robo, manifestó que escuchó un disparo, y que al momento vio a los clientes salir despavoridos.