Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUGUSTO BRAVO

Presenta propuestas con miras a segunda vuelta en elecciones UASD

El vicedecano de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Augusto Bravo, presentó sus ejecutorias administrativas y académicas que cumplirá de ser electo decano este próximo 4 de julio en la segunda vuelta electoral por ese cargo de esa facultad.

Entre las propuestas de Bravo están la de promover la formación permanente de maestros y estudiantes, incentivar la formación pedagógica entre los docentes para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje; además de propiciar ambientes de intercambios académicos con profesores de otras facultades de la UASD, y otras universidades.

En las elecciones del pasado 20 de junio, el vicedecano encabezó el voto académico por encima de sus contendientes al decanato.

Otras de las propuestas de Bravo es promover la revisión de la programación semestral de la facultad, acorde con las necesidades de los estudiantes para contribuir a la disminución de la cantidad de estudiantes en el aula.

En el ámbito de investigación y postgrado, el candidato propone crear nuevos institutos de Investigación por escuela; incentivar los concursos investigativos, auspiciados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y por otras instituciones públicas y privadas.

Además, crear un centro de estudios con libros físicos, computadoras, proyectores y pantallas inteligentes. También seleccionar las mejores tesis de grado, postgrado y monográficos para incrementar la participación en las maestrías y cursos especializados.

De igual forma, gestionar la participación de doctores, maestrantes y especialistas internacionales y locales para las maestrías y cursos especializados. Asimismo, impulsar y apoyar numerosas maestrías en las escuelas de la Facultad.

Tags relacionados