Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se extiende hasta el lunes

Comenzó ayer Feria del Mango 2018

Fue inaugurada ayer aquí la XIV versión de la Feria del Mango Banilejo, en la que se estarán exhibiendo cerca de 100 variedades de esta fruta tropical.

Esta XIV versión de la Feria del Mango Banilejo ha sido dedicada al empresario Roberto Serrano, presidente de Peravia Industrial (La Famosa) empresa agroindustrial con más de 60 años en la vida en Baní.

La exposición está en la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Incháustegui, frente al parque central de Baní “Marcos A. Cabral”, y está abierta al público hasta el próximo lunes 2 de julio.

Durante el desarrollo de las actividades los visitantes a esta feria podrán disfrutar de degustaciones de mangos, exhibiciones y ventas de mangos y plantas, maquinarias y visitas a fincas, así como de la realización de presentaciones artísticas, talleres y charlas sobre cultivo y otros aspectos relacionados con esta fruta.

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, al hacer uso de la palabra durante el acto inaugural, destacó la importancia de los banilejos en la producción y comercialización del mango, así como la calidad, responsabilidad y entusiasmo en las exportaciones de este producto a Europa y a Estados Unidos. Benítez destacó también la inversión de más de 100 millones de pesos para los productores de mangos banilejos que ha hecho el gobierno.

Hablaron en el acto el alcalde Nelson Camilo Landestoy y Onésimo Mejía, presidente de la Feria del Mango y de la Asociación de Productores de Mangos Banilejos, quienes señalaron la importancia de esta fruta en la vida del pueblo y productores agrícolas de aquí, así como de la Feria para promover a Baní como la Capital del Mango.

Rafael Leger, presidente del Clúster del Mamgo, hizo entrega de la placa de reconocimiento a Roberto Serrano, como personaje a quien se le dedica esta feria. Recibieron en su nombre los señores Pablo de los Santos, Pablo Hugo de los Santos y Roberto Serrano Hijo.

Pablo Hugo agradeció la distinción a nombre de su abuelo, la familia y todo el personal de La Famosa.

Asistió a la inauguración de esta feria una amplia representacion de funcionarios y autoridades locales y nacionales así como un numeroso público.

Tags relacionados