Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevos casos

Indiferencia y olvido echan más monumentos a la deriva

El Faro a Colón, Monumento Mausoleo Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Monumento a Héroes 30 de Mayo, y la Iglesia Santa Bárbara, son monumentos históricos donde llegan dominicanos y extranjeros, pero ante estos viven una situaciuon decepcionates al contemplar su estado de deteriodo, y en algunos casos abandono.

Con sus cámaras y celulares a mano, capturan imágenes del lugar, a sus esculturas y murales informativos.

En varios de estos lugares emblemáticos hay presencia de basura, y los vagabundos se adueñaban de su s rincones. En el Faro a Colón, la limpieza y vistosidad definieron el lugar, peor al presenciar todo el contorno se vio un faro “apagado” y sin banderas que ondearan.

El Monumento Mausoleo Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que honra a los héroes de la gesta antitrujillista de junio de 1959. luce abandonado. El descuido se adueña del espacio con un montón de desechos sólidos que rodea el monumento. Previo a su entrada había una alcantarilla sin tapa que representaba un inminente peligro para los transeúntes.

En el Monumento a Héroes 30 de mayo, una bandera deteriorada flotaba ante este símbolo que rinde honor a los mártires que sacrificaron sus vidas para liberar al país del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

La iglesia Santa Bárbara, en plena restauración, donde fue bautizado el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, todavía no ha visto el final de su rescate después de años abandonada.

Tags relacionados