Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE INICIA ESTA TARDE

Llaman a sumarse a teleradiomaratón del agua en Neyba

Esta tarde se inicia el primer Teleradiomaratón del Agua de la Región Enriquillo, en la Parroquia San Bartolomé del Municipio de Neyba, cabecera de la Provincia Bahoruco. Desde las nueve de la mañana de este sábado, el comité organizador trabaja en la instalación de stands educativos de diversas instituciones.

La inauguración será encabezada por el Alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, el Senador Manuel Paula, el encargado de UASD Neyba, Dant Acosta; Alejandrina Galán, de Cideal; Arcadia Francisco, del Iddi y el Obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, informó Héctor Turbi, uno de los organizadores del evento.

Programación

Luego de la inauguración del evento, el cual se extenderá hasta las seis de la tarde de mañana domingo, se formará un panel de expertos con el tema: Grandes Desafíos del Agua en la Republica Dominicana y La Región Enriquillo; a las siete de la noche habrá un gran acto artístico cultural con los grupos regionales y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A las ocho de la mañana de mañana domingo continuarán las actividades educativas, con la trasmisión del maratón por una red de emisoras, canales, portales digitales y programas interactivos locales y regionales, entre ellas, emisoras de Empresas Radiofónicas, Radio Enriquillo, Uva FM 97.3, Sur Visión y otros.

El director electo de la UASD Centro Barahona, Manuel de la Cruz Fernández y el Alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, expresaron su respaldo al evento por considerarlo de suma importancia para la región.

“Ofrecemos nuestro respaldo a ese importante evento y una vez asumamos la Dirección de la UASD Centro Barahona estaremos involucrándonos en todos aquellos procesos que procuren el desarrollo de la región”, expuso De La Cruz Fernández, a través de su equipo de comunicación estratégica.

En tanto, Herasme agradeció que se haya escogido el municipio de Neyba para realizar actividad “creemos que este evento sensibiliza a los distintos sectores de la importancia del agua y es un ha llamado al papel que las autoridades deben jugar a fin de que la población tengo acceso a este servicio dándole uso racional”.

El objetivo del maratón es crear conciencia, compromiso y recaudar recursos para proteger el agua y rehabilitar cinco acueductos en los municipios de la Provincia Bahoruco. Están involucrados en la organización del evento, las iglesias, gobiernos locales, consejos municipales de desarrollo, empresas de la región, universidades y organismos de cooperación internacional.

El maratón tiene como meta reforzar la Alianza Pública Privada para el Desarrollo (APPD), en el tema del Agua, que impulsan CIDEAL y el IDDI con el apoyo de la Cooperación Española y el Gobierno Dominicano.

Los organizadores anunciaron que las personas e instituciones podrán aportar para esta causa llamando al teléfono 1(809)527-3224, haciendo depósitos o transferencias en el país y el extranjero a la cuenta número 759910565 del Banco Popular a nombre del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). También por Internet mediante PAYPAL, entrando al sitio web maratondelagua.blogspot.com.

El Comité organizador del evento hizo un llamado a todos los sureños en la región, el país y el mundo a movilizarse en defensa de su patrimonio, la consecución de un acceso universal del preciado líquido para toda la población, para lo cual exhortaron a todas las instituciones ir en apoyo al Maratón del Agua.

Tags relacionados