Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legisladores PLD refutan prohibición de la JCE

Luego que la Junta Central Electoral diera un plazo de cinco días para suspender todas las actividades proselitistas que incluyen marchas y caravanas, legisladores oficialistas rechazan dicha disposición por considerarla ilegal, mientras que congresistas de la oposición la consideran atinada.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, entiende que la decisión de la Junta no está apegada a ningún mandato constitucional ni a ninguna ley.

La diputada peledeísta Miriam Cabral, considera que a la JCE lo que le corresponde regular es la campaña de los candidatos, no la de los precandidatos, hasta que haya una ley de partidos políticos que rija ese aspecto.

El también diputado Elpidio Báez, considera que el Comité Político de su organización debe reunirse y analizar ese y otros asuntos.

En cambio, el vocero del bloque de Diputados del PRD, Radhamés González, se manifestó de acuerdo y apoya la decisión de la Junta.

“Lo que hizo la Junta está más que correcto, y además sintoniza con el sentimiento del pueblo”, enfatizó el dirigente perremeísta, al tiempo que indicó que la Policía Electoral y los ayuntamientos son los que tienen que hacer cumplir con esta disposición.

Tags relacionados