Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

“Suicidio’’ demográfico en España

El vicepresidente de la ONG Red Madre señaló que con la legalización del aborto en España cayó la tasa de natalidad.

Benigno Blanco Rodríguez precisó que España lleva tres años consecutivos con un crecimiento negativo, porque muere más gente de la que nace, y con la natalidad más baja del mundo, ocurriendo lo que denomina un suicidio demográfico.

Estima que para el 2050 en España por cada persona que se pensione habrá algo menos de dos personas en edad laboral.

Las formas más populares para abortar en España, según señaló el especialista, son el método quirúrgico en los centros médicos, porque afirma que el aborto se ha convertido en un negocio y el uso de la píldora del día después.

Indica que la sociedad se acostumbra a ver al niño como un invasor y la cultura de la normalización del aborto genera un rechazo a la maternidad.

Blanco Rodríguez manifiesta que la interrupción del embarazo trae consigo una mentalidad anticonceptiva.

Sostuvo que desde que en el año 1985 en España se legalizaron las tres causales del aborto que se debaten en República Dominicana, esa práctica no ha parado de aumentar, registrandóse 100,000 interrupciones cada año.

En el país diversos sectores plantean la legalización del aborto cuando la vida de la mujer corra peligro, el embarazo sea producto de violación sexual y en malformaciones congénitas.

Dice que a través de Red Madre se creó un voluntariado de mujeres que ayudan a embarazadas a resolver cualquier problema, para evitar que aborten.

Indicó que esa entidad atiende al año en España a 11,000 mujeres que no abortaron.

Contó el caso de una mujer que abortó en una oportunidad, luego tuvo un hijo, pero cayó en depresión porque comenzó a comparar a su bebé con el que no nació producto del aborto, porque pensó que pudo haber sido un niño como el que ahora adora. Sostiene que el origen del aborto está en las grandes fortunas capitalistas norteamericanas.

Tags relacionados