Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACERCAMIENTO

Delegación visita China en gestión de negocios

El presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) recibió la delegación dominicana que visita este país, integrada por funcionarios del Gobierno del área económica, educativa y eléctrica.

La visita es parte del acercamiento y diálogo entre China y República Dominicana, en el contexto del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones el primero de mayo de este año.

La delegación que encabeza el ministro de Economía, Isidoro Santana, fue recibida en el CCPIT por Jiang Zengwei, presidente de ese organismo estatal, con quien se conversó sobre las relaciones económicas y las nuevas oportunidades de comercio y de inversión entre el país caribeño y el gigante asiático.

El CCPIT es la agencia nacional de comercio exterior y promoción de inversiones del Estado chino. Entre sus funciones se incluyen promover el comercio exterior, la inversión y cooperación bilateral en lo económico y tecnológico, y recibir las delegaciones comerciales y económicas que visitan a China.

El ministro Santana y el señor Jiang Zengwei realizaron una reunión preliminar en un salón de la CCPIT, para conversar sobre los temas comerciales y económicos de interés para ambos países. Luego continuaron las conversaciones durante un almuerzo en la misma sede del CCPIT donde igual participaron los restantes integrantes de la delegación y las principales autoridades de esa institución del gobierno chino.

Por parte de la CCPIT también estuvieron ChenZhou, vicepresidente de ese organismo gubernamental; GuanHaibin, secretario general; Tony Wei, gerente de proyecto; y Lei Hong, directora de Relaciones Internacionales. Asimismo, GuanWei, de servicios de inversión; Zhang Jianhua, vicepresidente de CCPIT DezhouBranch.

Por la parte dominicana estuvieron además Víctor Sánchez, viceministro de Educación; Rosa Ng, representante comercial de la República Dominicana en China; Julián Santana, gerente general de la Empresa Dominicana de Transmisión Eléctrica. También, Guarocuya Félix, gerente general del Banco Nacional de Fomento a las Exportaciones (BANDEX); Julio Sánchez, rector de la Universidad del Estado para la Formación de Docentes; Ramón Flores, asesor dela Presidencia para el sector eléctrico; Gabriel Guzmán, coordinador del Despacho del MEPyD; y Edwin Ruiz, director de Comunicaciones de ese ministerio.

Santana habló a cientos de representantes de empresas chinas las oportunidades de negocio en el país.

Tags relacionados