Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCASA SEGUIRIDAD

La Ciudad Colonial atrae a delincuentes

Una sola unidad de la Policía Nacional hace servicio en las calles de la Ciudad Colonial, el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) es insuficiente y los Policías Municipales ya no se ven.

Además hay numerosos tramos de calles a oscuras, más de 70 indigentes que cada noche duermen en las aceras, mientras que los colmadones terminaron con la tranquilidad de los habitantes de la vieja ciudad.

El presidente de la unión de juntas de vecinos de la zona, Pedro del Castillo, explicó que la inseguridad de la vieja ciudad preocupa a sus habitantes, por lo que pidió al director de la Policía Nacional y a las autoridades de Cestur reforzar la vigilancia.

“Aquí los arrebatos de cartera no son un secreto.

La seguridad aquí no es muy efectiva, porque las instituciones encargadas no cuentan con los equipos necesarios para hacer un trabajo eficiente”, dijo Castillo.

Agregó que una muestra de ello es que cuando llega un crucero o barco turístico, la zona se queda prácticamente vacía, porque el personal es desplazado hacia el puerto de San Soucí y La Atarazana.

“La Policía Nacional quisiera hacer un buen trabajo, pero solo cuenta con una camioneta para la Zona Colonial, pero aquí una camioneta no es efectiva para la vigilancia, sino motores, porque las calles son estrechas y evita su desplazamiento rápido en caso de que así lo amerite. Realmente ellos hacen lo que pueden”, dijo.

Resaltó que la Zona Colonial está de moda, porque cada día es mayor la cantidad de gente que la visita.

Tags relacionados