Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SAN ISIDRO

Cementerio Cristo Salvador, cuna del abandono y descuido

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Uno de los primeros letreros que tiene el cementerio Cristo Salvador es “prohibido lanzar basura”, sin embargo toda el área está repleta de desechos sólidos que contaminan donde están descansando las almas de miles de personas.

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO se pudo comprobar que esta no es la única debilidad del lugar. Sus calles están sin asfaltar, los panteones se encuentran en mal estado y tienen en sus paredes grafittis.

Además la falta de agentes de seguridad y la soledad en la mayor parte del cementerio hace que sea un punto de referencia para que los visitantes sean víctimas de asaltos y actos de violencia.

Al igual la mayor parte de las tumbas, que han sido destruídas por desaprevencibos, están rodeadas de hierva y caminos con accesos complicados haciendo que el cementerio tenga un aspecto de abandono y descuido.

Asimismo, el Cristo Salvador se ha convertido en la residencia de decenas de perros que no tienen hogar y que conviven con los cientos de tumbas.

Tags relacionados