Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Chubascos dispersos y altas temperaturas para el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos y altas temperaturas para el fin de semana.

En horas de la tarde se presentará un mayor incremento de la nubosidad y de las precipitaciones, debido a la cercanía al territorio nacional de una onda tropical que mantendrá las condiciones para que todavía en horas de la noche permanezcan los nublados y algunas precipitaciones.

“El domingo habrá inestabilidad asociada a la onda tropical, de manera que seguirán observándose concentraciones nubosas en algunos sectores de las regiones este, sur, suroeste y el centro del país, a estas condiciones se adicionará el viento del sureste y una débil vaguada por el norte, de manera, que en horas de la tarde se esperan mayores concentraciones nubosas y actividad de precipitaciones más frecuentes sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y en algunas localidades del valle del Cibao”.

La Onamet recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros incrementos y algunos chubascos aislados hacia sectores del litoral costero caribeño.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos y algunos chubascos aislados después del mediodía. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados