Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere profesor y director de la banda de música de la UASD

Falleció la tarde de este jueves, el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y director de la banda de música de esa academia, Leovigildo Javier Guerrero.

Según informó la academia en Twitter, la muerte de Guerrero se produjo previo a la ceremonia de graduación dedicada a los héroes del 14 de junio.

“Lamentamos expresar a la comunidad que previo al inicio de la ceremonia de investidura de grado, perdimos al maestro Leovigildo Javier, quién se disponía a dirigir la banda de música para acompañar el desfile de las autoridades y la entonación de los himnos en este acto”, publicó la casa de altos estudios en la referida red social.

Datos preliminares daban cuenta de que el deceso del docente se debió a causa de un infarto, versión no confirmada aún por la institución de estudios superiores ni sus familiares.

La muerte del maestro Javier Guerrero fue lamentada entre lágrimas por los jóvenes de la banda de música, quienes, pese al fallecimiento de su director, tocaron sus instrumentos durante la graduación de los 889 nuevos profesionales.

Tags relacionados