Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 10:40 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

JUSTICIA

Asociación de Fiscales asegura acusación contra implicados caso Odebrecht está sustentada en pruebas

  • Asociación de Fiscales asegura acusación contra implicados caso Odebrecht  está sustentada en pruebas
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), aseguró ayer que la acusación presentada en contra de los siete implicados en el caso Odebrech, está sustentada en elementos de pruebas, que no permiten la mas mínima dudas en cuanto a la responsabilidad penal de los encartados.

Pedro Inocencia Amador Espinosa, presidente de la entidad consideró  que los elementos de pruebas presentado por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en contra de los imputados, son serios, graves y concordante.

Expresó que las pruebas fueron recolectadas sigilosa y cuidadosamente de manera exhaustiva y respetando el debido proceso por fiscales de carrera especialista en la investigación y persecución de caso de corrupción.

Dijo que los elementos de pruebas son suficientes para garantizar con toda seguridad que se dicte auto de apertura a juicios en la audiencia preliminar y la posterior sentencia condenatoria en el juicio de fondo.

Precisó que esto sumado al decomiso de los bienes obtenidos de manera ilícita por los acusados en perjuicio de todo el pueblo dominicano. 

Amador Espinosa afirmó que el Ministerio Público como órgano del sistema justicia, ha cumplido con el rol que la Constitución y la Ley orgánica les confiere, al haber actuado de manera objetiva y profesional en la instrumentación del caso Odebrecht.

La Procuraduría General de la República presentó acusación formal en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez (Chu),  a quienes acusa de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre