Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

San Francisco de Macorís

Protestas dejan un muerto y 5 heridos

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSan Francisco de Macorís

Violentas protestas se produjeron ayer tarde en San Francisco de Macorís y Salcedo, por la muerte a tiros del joven Raylin Saviñón de Aza, de 21 años, en el barrio El Madrigal en medio de la convocatoria a huelga por 48 horas.

Dirigentes populares pidieron que se esclarezca el caso ocurrido el pasado martes, ya que quienes le dispararon a Saviñón de Aza se encontraban encapuchados y que se hizo en medio de las manifestaciones.

Ayer se informó que otras cinco personas resultaron heridas en medio del paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en reclamo de obras y por el sometimiento a la justicia de los responsables de la muerte del dirigente de esa organización, Bladimir Baldera Lantigua, y la destitución del fiscal de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes. El Falpo estimó que el magistrado supuestamente encubre a los agentes policiales que mataron al dirigente popular Baldera Lantigua.

Entretanto, los heridos fueron identificados como Maritza Tejada, los hermanos Carlos y Luis Felipe Durán, de 37 años y 35 años, respectivamente; Juan Carlos Salazar Pimentel, de 27, y Julio César Antonio Abreu, de 19. Los lesionados reciben atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

Tejada dijo que un neumático de su motocicleta se averió por las grapas, clavos y otros objetos lanzados en las vías y que mientras transitaba por la avenida Libertad, para tratar de corregir el problema, un agente de la Policía le disparó con una escopeta en una pierna. Dijo que no se justifica la agresión en su contra, ya que salió a verificar si había un negocio abierto para comprar algo de comer.

Tags relacionados